El video explainer es una herramienta de marketing online para posicionar, promocionar, dar a conocer o vender cualquier tipo de producto o servicio de forma digital.

A la gente le encantan los vídeos porque resultan más entretenidos que los textos y por eso su 
impacto es mayor en web y se comparten en redes sociales.

Video Explainer [El vídeo como herramienta de marketing]

Vivimos en la era multimedia donde la mayoría de las personas, sobre todo los más jóvenes, prefieren ver y escuchar a tener que leer. Un vídeo es la forma más fácil de promocionar una novedad o explicar el funcionamiento de un producto o servicio y aconsejar sobre su utilización. Además el vídeo marketing permite mejorar la imagen y la reputación de una empresa y los buscadores, cada vez le dan más importancia para el posicionamiento.

El video explainer, como toda acción de marketing, tiene que formar parte de un plan estratégico y perseguir un objetivo claro que llame a la acción. Es importante analizar el mercado al que nos dirigimos y conocer cuáles son sus necesidades. No estamos creando un anuncio más, si no generando confianza en el usuario que nos está viendo y queremos demostrarle cómo nuestros productos o servicios pueden ayudarle.

Los pasos que seguimos para la creación de un video explainer son:

1. BRIEFING
Nos reunimos y escuchamos. Conocemos el proyecto, lo estudiamos. Comprendemos cuales son los objetivos del video, cual es el mensaje clave  que se quiere transmitir y a quién va dirigido. Hablamos tambien de plazos y presupuesto.
             
2. GUIÓN
Es la parte más importante y el alma de todo proyecto audiovisual. Es algo que hay que mimar, revisar, corregir, pulir hasta llegar a la mejor versión. Unicamente cuando el guión esté aprobado se continuará el proceso.

3. DISEÑO
Se presentará al cliente una serie de diseños de fondos, personajes, para determinar el estilo del video, de acuerdo a las directrices del proyecto, de la marca, producto etc...

4. STORY BOARD TÉCNICO Y ANIMATIC
Una vez el estilo gráfico está definido, se desarrollará un story board técnico, donde se podrá visualizar y comprender como va a quedar el video final. Este story board se grabará con una voz en off provisional, pero con una duración exacta al video final.

5. VOZ EN OFF Y TEMA MUSICAL
Otro factor fundamental. Se realizara una selección de voces y se eligirá la más adecuada, la que mejor sintonice con el espiritu y estilo del video.

6. ANIMACIÓN
Con el guión, story board y voz en off  firmados es el momento de empezar a animar.
Es el proceso más laborioso, y seguramente el que más tiempo requiere. Dependiendo de la duración del video y de su complejidad serán un mínimo de dos semanas de trabajo y hasta 5 o 6 semanas en el caso de los videos más complejos.

7. MEZCLA DE AUDIO Y EDICIÓN FINAL
Sonorización y mezcla de audio final, añadiendo efectos sonoros..etc
Y para terminar exportamos el video terminado en HD.

[Ejemplo de vídeo explainer explicando qué es el Advergaming]

Boulevard de Salburua, 8 Torre 014, planta 3
01002. Vitoria-Gasteiz (Álava)
Tel. 945 770 172
locoportushuesitos@kanibal.es